Cursos Online

Del 23 al 30 de abril. Curso de Conservación Preventiva De Patrimonio Documental

Este taller propone introducir al cursante en los fundamentos teóricos y prácticos para la conservación preventiva de patrimonio documental bibliográfico en instituciones culturales. Será desarrollado en cuatro clases teóricas, con videos en vivo (los que podrán ser consultados en cualquier momento y además se brindará material en formato PDF). Requisitos: conocimiento en manejo de correo electrónico y nociones básicas de navegación web. No se precisa contar con conocimientos previos respecto a la temática.

Del 4 al 14 de mayo Curso Conservación De Fotografías En Soporte Papel: Nociones Básicas.

Este curso tiene como objetivo brindar herramientas teórico-prácticas referidas a la conservación de fotografías en soporte papel a toda la comunidad en general, para ello se hará un breve repaso por la historia de la fotografía y sus características. Se abordarán contenidos específicamente referidos a los procesos fotográficos en soporte papel (Blanco y Negro y Color) y negativos de acetato, nociones de digitalización y registro de estado de conservación.

Modalidad y requisitos. Al igual que el curso anterior son cuatro clases teóricas a través de videos en vivo y material en formato PDF. No se precisa contar con conocimientos previos respecto a la temática pero sí en el uso del correo electrónico y navegación Web.

La Prof. Débora Solange Saldivar es Bibliotecaria, Especialista en Docencia Universitaria –UNaM- y además es quien dirige, coordina y participa de actividades de extensión universitaria y cultural en equipos de trabajo de la Universidad como extra-universitarios. También es Bibliotecaria responsable de los proyectos “Fototeca” y «Área de Conservación» en la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Ambos talleres son gratuitos con un máximo de 30 participantes por curso. Para consultas, inscripciones o mayor información acerca de estas capacitaciones escribir a encuentrosbpm@gmail.com

 

Más información

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *